Derecho Administrativo

En el área de Derecho Administrativo, ROMERO REY ha consolidado dos áreas de práctica: Derecho de la Energía y Contratación Administrativa.

En materia de Energía, ROMERO REY ha participado en cuestiones generales como las modificaciones normativas que se han producido con relación a materias como la Moratoria Nuclear como la regulación del Déficit de Tarifa Eléctrica y su titulización.

Igualmente, ROMERO REY está especializado en el régimen especial de la energía, energías renovables, tanto fotovoltaica como eólica. El despacho es asesor jurídico en varios proyectos de esta naturaleza tanto en España como en otros países y respecto de los que se ha asumido tanto la parte regulatoria estricta como la negociación de la compraventa del proyecto.

Antes de iniciar la actividad privada, Manuel A. Romero Rey desempeñó el cargo de Abogado del Estado ante la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, en el que, entre otras cuestiones, asesoró en la renegociación del Acuerdo Internacional entre España y Portugal sobre Energía Eléctrica (MIBEL) y la implantación del Real Decreto 436/04 sobre el Régimen Especial de la Energía.

La segunda de las áreas específicas dentro de la práctica de Derecho Administrativo es la relativa a Contratación Administrativa que, en los últimos años, se ha convertido en una necesidad permanente de muchos Clientes.

La dificultad en el cobro de las cantidades debidas por las distintas administraciones a los contratistas, la negativa de aquéllas a satisfacer las actuaciones fuera del proyecto y a tramitar los “modificados” procedentes, la incautación de avales y garantías, las penalizaciones, resolución de contratos, revisiones de precios, entre otras circunstancias, son algunas de las que los Clientes se encuentran a diario y que el despacho atiende en todas sus vertientes, contactando con los organismos correspondientes tanto mediante los escritos y recursos correspondientes como a través de conversaciones telefónicas o reuniones con los gestores de la administración.

Junto a las dos áreas anteriores, ROMERO REY asesora en otras materias propias de Derecho Administrativo que, por el volumen que tienen, no pueden llegar a considerarse como un área específica.

Los servicios que presta ROMERO REY en Derecho Administrativo, entre otros, son los siguientes:

- Derecho de la Energía:
          - Energía
          - Energías Renovables
- Contratación Administrativa
- Derecho Administrativo General
- Asesoramiento jurídico para la tramitación de procedimientos
- Presentación de recursos administrativos